¿En qué creemos?
- Carlos Neves

- 6 de set. de 2015
- 3 min de leitura

En un solo Dios, eternamente subsistente en tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (Deuteronómio 6:4; San Mateo 28:19 y San Marcos 12:29)
En la inspiración verbal de la Santa Biblia, única regla infalible de fe normativa para la vida y el carácter cristiano (2 Timoteo 3:14-17).
En la concepción virginal de Jesús, en su muerta vicária y expiatória, en su resurrección corporal de entre los muertos y de su ascensión victoriosa a los cielos. (Isaías 7:14; Romanos 8:34 y Hechos 1:9).
En la pecaminosidad del hombre que le deja destituído de la gloria de Dios, y que solamente el arrepentimiento y la fe en la obra expiatória y redentora de Jesucristo es que puede restaurarle a Dios (Hechos 3:19).
La necesidad absoluta del nuevo nacimiento por la fe en Cristo y por el poder activo del Espíritu Santo y de la Palabra de Dios, para tornar el hombre digno del Reino de Dios (Job 3:3-8).
En el perdón de los pecados, en la salvación presente y perfecta en la eterna justificación del alma recibidos gratuitamente de Dios por la fe en sacrifício realizado por Jesucristo a nuestro favor (Hechos 10:43; Romanos 10:13, 3:24-26 e Hebreos 7:25).
En el bautismo bíblico realizado por inmersión del cuerpo entero una sola vez en las aguas No batismo bíblico efetuado por imersão do corpo inteiro uma só vez em águas, em nome do Pai, do Filho e do Espírito Santo, conforme determinou o Senhor Jesus Cristo (Mt 28:19; Rm 6:1 e Cl 2:12).
En la necesidad y en la posibilidad que tenemos de vivir vida santa mediante obra expiatoria y redentora de Jesús en el Calvario, a través del poder regenerador, inspirador y santificador del Espíritu Santo, que nos capacita a vivir como fieles testigos del poder de Cristo (Hb 9: 14 y 1 Pd 1.15).
En el bautismo bíblico del Espíritu Santo que nos es dado miedo a Dios mediante la intercesión de Cristo, como evidencia inicial de hablarme Otras lenguas, conforme suda voluntad (Hch 1: 5, 2: 4; 10: 4-46, 19: 1 -7).
En la actualidad de los dones espirituales distribuidos por el Espíritu Santo a la Iglesia para su edificación, conforme a su soberana voluntad (1 Co 12: 1-12).
En la segunda venida pre milenal de Cristo, en dos fases distintas. Primera - invisible al mundo, para arrebatar su Iglesia fiel de la tierra, antes de la Gran Tribulación; segunda y corporal, como su Iglesia glorificada, para reinar sobre el mundo durant mil años (1 Ts 4: 16,17; 1 Co 15: 51-54; Ap 20: 4; Zc 14: 5 y Jd 14).
Que todos los cristianos acudan ante el Tribunal de Cristo para recibir recompensa de sus hechos en favor de sus obras por Cristo en la tierra (2 Co 5:10).
En el Juicio venidero que recompensará a los fieles y condenará a los infieles (Ap 20: 11-15).
Y en la vida eterna de gozo y felicidad para los fieles y de tristeza y tormento para los infieles (Mt 25:46).
Nuestro Credo de Asamblea de Dios Manresa
El Credo Niceno
Creo en un solo Dios Padre Todo poderoso.
Creador del cielo y de la tierra, y de todas las cosas visibles e invisibles; Y en un solo
Señor Jesucristo, Hijo Unigénito de Dios, Engendrado del Padre antes de todos los siglos, Dios de Dios, Luz de Luz, verdadero Dios de Dios verdadero, Engendrado, no hecho, consubstancial con el Padre; Por el cual todas las cosas fueron hechas, El cual por amor a nosotros y por nuestra salud descendió del cielo,
Y tomando nuestra carne de la virgen María, por el Espíritu Santo, fue hecho hombre, Y fue crucificado por nosotros bajo el poder de Poncio Pilatos, Padeció, y fue sepultado; Y al tercer dia resucitó sugún las Escrituras, Subió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre.
Y vendrá otra vez con gloria a juzgar a los vivos y a los muertos; Y su reino no tendrá fin.
Y creo en el Espíritu Santo, Señor y Dador de vida, pocedente del Padre y del Hijo,
El cual con el Padre y el Hijo juntamente es adorado y glorificado; Que habló por los profetas.
Y creo en una santa Iglesia Católica y Apostólica.
Confieso un Bautismo para remisión de pecados, Y espero la resurrección de los muertos.
Y la vida del Siglo venidero. Amén.




Comentários